Con el Peronismo proscrito, en el plano nacional Arturo Umberto Illia, candidato por la Unión Cívica Radical del Pueblo, obtuvo en los comicios de julio de 1963 un pobre triunfo (apenas el 21% de los votos) y en nuestra ciudad lo mismo sucedió con el candidato oficialista Pedro Armando López.
Pese al escaso respaldo, López desarrolló una gestión brillante, propulsando diversas obras y posibilitando la instalación de múltiples empresas. En 1964 se inauguró el servicio cloacal, que mejoró la red sanitaria, y comenzaron sus actividades industriales: IPA (Industria Papelera Azuleña), el Frigorífico Azul para Frutos del País y Sudamtex S.A. que se dedicaba a la producción de hilados plásticos.
Un viejo y grave problema quedó resuelto en 1965 con la reapertura de la avenida Piazza pavimentada a nuevo por completo. Con respecto a esta obra cabe destacar la acción de López, que consiguió los fondos para que a los vecinos no se les ocasionen gastos. Algo similar ocurrió con la avenida Pellegrini, otro importante acceso a la ciudad, habilitado tiempo después. Pero, a pesar de una gestión destacable, lo que sucedía a nivel nacional pronto produjo su impacto en nuestros lares.
boveda que guarda sus restos en el cementerio |
fuente: hemeroteca Casa Ronco
agradezco muy especialmente
a los señores
Eduardo Agüero Mielhuerry y Navas por el
material aportado
No hay comentarios:
Publicar un comentario